13 de jan. de 2011

Cursa de les Planes - mais uma entrevista

Desta vez a entrevista foi concedida a Manuel Jiménez Fuentes ao site espanhol Cursa de les Planes


1-Cuando comenzaste en la práctica del atletismo
 A  los 12 años en la pista y  carreras populares, e incluso del 80% de los trenes se encontraban en la montaña entonces no se habla de las carreras de montaña en Portugal, creo que este amor por la naturaleza estaba conmigo desde la infancia.

 
2-En tu vida personal, a que te dedicas
 Tengo que trabajar un montón, el trabajo es duro (Escalada Urbana) para ayudar a mis dos hijos y a todos los gastos de una casa, los ejercicios se realizan al final del trabajo y muchas veces desde el amanecer.

3-Cuales son tus aficiones
Jugar e ir de acampada con los niños, música, bicicleta de montaña, montañismo, escalada ... ..


4 ¿Qué tipo de entrenos realizas normalmente
Normalmente realizo unos  150 kilómetros por semana durante todo el entrenamiento por todos los terrenos y siempre sobre la colina, un promedio de 1,5 a 2 horas por día y el fin de semana un poco más, yo también aprovecho el esfuerzo físico del trabajo ,como la formación es difícil incluso al final de la pruebas la recuperación es más difícil.

5-Te gusta participar en carreras populares o competir
Si me gusta participar en cualquier tipo de carreras, pero mis favoritas son las carreras en la montaña, yo soy un hombre de la montaña y más allá de las carreras también hacer escalada en roca, montañismo y otras variantes de la montaña.

6-Cuales son tus mejores marcas en 10kms. media maratón y maratón
Al participar en eventos populares son vistos como la formación, no tengo registros de tiempo en estas pruebas, se ejecutan en la montaña de tiempos de la diversión y la superación no tiene ningún interés.

7-Actualmente que ritmo llevas en competición ,dependiendo de la
distancia

Corro distancias tan diferentes como 10 y 200 kms por lo que el ritmo de las necesidades que deben ajustarse, por ejemplo en el 160kms GRP fui corriendo muchos kilómetros por subidas a 4min/km. sin embargo, al máximo esfuerzo.

8- Disfrutas con lo que haces en la vida cotidiana
Trato de aprovechar al máximo todos los días, tengo una vida hiperactivo dividido por trabajo, la formación, y las asociaciones familiares.

9-Donde te gustaría correr tu próximo maratón                                                                                                                     Deseo un día participar en el maratón de Londres o Nueva York, buque insignia de pruebas sólidas de que todos los deportistas les gusta participar.

10-Llevas alguna dieta o no tienes problema en este tema
Yo no hago una dieta muy estricta, pero tengo algo de cuidado con la alimentación, la morfología no me permite comer de todo porque el peso es fundamental en el desempeño de los atletas.

11- que te gusta más la montaña o el asfalto
De la montaña, soy un apasionado por la naturaleza, tengo la felicidad de toda la familia y también adoran la montaña, mis vacaciones son siempre en la naturaleza.

12 - Que país te gustaría visitar
Mi sueño es ir a Nepal y subir el Himalaya, mi gran sueño es escalar el Everest sin oxígeno.

13-Una meta para el futuro
Ya estoy inscrito en el Marathon des Sables y el Camino Ultra del Mont Blanc será mi reto para 2011.

14-canción e interprete preferido,película y actor,libro y autor
Pink Floyd - The Wall – Roger Waters, “Os Filhos da Droga”, de Christiane F.

Nenhum comentário:

Postar um comentário